Un nuevo estudio sugiere que las células madre pueden quedar atrapadas a medida que el cabello envejece y pierden su capacidad para madurar y mantener el color del cabello.
Científicos creen haber descubierto el mecanismo que causa que el cabello se vuelva gris, lo que podría ayudar a desarrollar tratamientos para alterar células con el fin de revertir o detener el proceso.
De acuerdo con el medio The Guardian, un nuevo estudio sugiere que las células madre pueden quedar atrapadas a medida que el cabello envejece y pierden su capacidad para madurar y mantener el color del cabello.
Ciertas células madre, que tienen la capacidad de desarrollarse en muchos tipos diferentes de células, tienen la habilidad única de transicionar entre compartimentos de crecimiento en los folículos.
Buscarán revertir o prevenir las canas
Estas células pierden la capacidad de moverse con la edad, lo que resulta en la aparición de canas. La investigación se centró en células de las pieles de ratones y humanos llamadas células madre melanocíticas.
Los científicos, dirigidos por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, sugirieron que si sus hallazgos se aplican a los humanos, podrían abrir una posible vía para revertir o prevenir las canas.
El investigador principal del estudio, Qi Sun, un investigador postdoctoral en NYU Langone Health, dijo: "Los nuevos mecanismos descubiertos plantean la posibilidad de que la misma fijación de las células madre melanocíticas pueda existir en humanos".
Color del cabello
El color del cabello está controlado por si las células madre melanocíticas en los folículos pilosos reciben la señal de convertirse en células maduras que producen los pigmentos responsables del color.
Los investigadores encontraron que durante el crecimiento normal del cabello, las células pivotan continuamente entre los compartimentos del folículo piloso en desarrollo.
Según los hallazgos, a medida que el cabello envejece, se cae y luego vuelve a crecer repetidamente, un número creciente de células madre melanocíticas quedan atrapadas en el compartimento de células madre del bulbo del folículo piloso, donde permanecen.
Un investigador principal del estudio, Mayumi Ito, agregó: "Es la pérdida de la función camaleónica en las células madre melanocíticas la que podría ser responsable de las canas y la pérdida de color del cabello".
Te puede interesar: Corte Mullet: el peinado de Peso Pluma vuelve a ser tendencia de moda para hombres.