Amii Barnard-Bhan, exejecutivo de Fortune Global 50 destacó que hay cinco habilidades clave para decidir a la persona que le darán una oportunidad de crecimiento laboral.
Para algunas personas con el objetivo de ser ‘exitoso’ en el trabajo, ser buen elemento no siempre es suficiente, pues además del talento, algunas habilidades pueden perfeccionarse para tener mejores relaciones, ser un líder y trabajar de mejor manera en equipo.
El factor de la ‘competencia’ es algo recurrente en las oficinas y áreas de trabajo, pues puedes ser muy talentoso, pero tu compañero también, por lo que buscar sobresalir de manera saludable no es algo que deba descartarse, pues incluso profesionistas y empresarios exitosos mantienen esa línea.
Durante la sección de Ask an Expert de Harvard Business Review, Amii Barnard-Bhan, exejecutivo de Fortune Global 50 y consultor y orador que se especializa en acelerar el éxito de líderes, destacó que hay cinco habilidades en las que se fijan las personas al decidir a quién le darán una oportunidad de crecimiento laboral.
Habilidades en el trabajo para ser exitoso
De acuerdo con Barnard-Bhan, el análisis de los gerentes y de la organización en sí sobre sus habilidades, contribuciones y desempeño determina su posibilidad de promoción.
Por lo general, la preparación de un empleado para una promoción se mide en función de estas cinco áreas de crecimiento:
- Conciencia de sí mismo:Se trata de la capacidad para ser introspectivo y reflexionar con precisión sobre sus comportamientos, emociones y actitudes.
- Conciencia externa: Engloba la conciencia sobre el impacto que usted y su trabajo tienen en los que lo rodean.
- Pensamiento estratégico: Es la capacidad para comprender el contexto más amplio en el que operan usted, su equipo y su organización.
- Presencia ejecutiva: En este punto, detalla la capacidad para establecer su credibilidad e influir en las personas con las que trabaja. Incluye seriedad, habilidades de comunicación y su presencia de liderazgo.
- Liderazgo intelectual: Su conocimiento y experiencia en un dominio o habilidad en particular, por ejemplos: ¿Qué conocimientos y habilidades especiales posee? ¿Cómo los comparte, dentro y fuera de su empresa? ¿Qué tan sólida es su red?)
Te puede interesar: Riesgos para la salud mental en el ámbito laboral.