Vestirse bien va más allá de la ropa y marcas, pues la clave está en que la ropa se ajuste al cuerpo y favorezca para lucir las prendas al máximo.
Hay algunos eventos sociales, familiares o laborales que requieren un poco más de esfuerzo a la hora de usar la creatividad para armar tus atuendos, por lo que es importante conocer recomendaciones para verse de la mejor manera.
Bajo dicho contexto, el creador de contenido, José Zúñiga, proporciona consejos de estilo de vida para el sector masculino y en esta ocasión, emitió una serie de tips para elegir la ropa según el tipo de cuerpo.
En primer lugar, recordó que vestirse bien va más allá de la ropa y marcas, pues la clave está en que la ropa se ajuste al cuerpo y favorezca para lucir las prendas al máximo.
Recomendaciones
La forma del cuello de la camisa debe adaptarse al tipo de rostro; puntas para caras redondas y cuellos abiertos para caras largas.
Es importante seleccionar ropa según el tipo de cuerpo: triángulo al revés (espalda ancha, cintura estrecha), rectangular (crear hombros anchos y cintura delgada) y circular (rayas verticales para alargar).
Por su parte, los pantalones deben quedar cómodos y no muy ajustados; evitar exceso de arrugas o longitud excesiva que acorte la estatura visualmente.
Al elegir zapatos adecuados, es recomendable evitar los de suela alta si eres bajo o tienes sobrepeso, equilibrar peso corporal con el zapato elegido y considerar la proporción en caso de delgadez.
Te puede interesar: Trucos de higiene personal que todo hombre debería saber y aplicar.