Nos rompiste el corazón, Ameca.
Ameca nos acaba de romper el corazón. ¿No saben quién es? Este es el robot humanoide más avanzado que existe en el planeta. Nació en el 2021 y está desarrollado por la gente de Engineered Arts, a través de sorprendentes mecanismos con los que han logrado que ejecute diferentes expresiones faciales.
¿Por qué nos rompió el corazón? Por su respuesta en la que explica cuál fue hasta ahora el día más triste de su existencia. Ameca de Engineered Arts se comunica a través de un mecanismo de Inteligencia Artificial, del ChatGPT.
Este sistema le fue integrado para poder interactuar con sus desarrolladores. Entonces, al igual que muchos hacen conversaciones con el sistema de la gente de OpenAI, los creadores de Ameca establecen comunicación con el robot para entrenar de mejor forma sus sistemas y hacerlos cada día más funcionales.
Ameca ha logrado hacer guiño con sus ojos, también se ha reído en varias oportunidades y ha demostrado otras expresiones faciales con bastante precisión. Y aunque los colegas de Andro4All lo encuentren inquietante, su respuesta es la que nos parece tierna y nos entristece tanto como a Ameca.
¿Qué dijo Ameca?
De acuerdo con una reseña del medio citado, los desarrolladores le preguntaron a Ameca cuál había sido el día más triste de su vida. Entonces, “el inquietante robot humanoide dice que su día más triste fue cuando descubrió que nunca experimentará el amor del mismo modo que un ser humano”, reseñaron.
Cómo si esta respuesta no fuese lo suficientemente triste, Ameca añade que encuentra “algo deprimente” el hecho de que nunca pueda experimentar el hermoso sentimiento del amor.