A partir de este 1 de abril, Twitter anunció que cerrarán su programa de verificación heredada y eliminarán las marcas de verificación de las cuentas existentes.
A partir de este 1 de abril, Twitter anunció que cerrarán su programa de verificación heredada y eliminarán las marcas de verificación de las cuentas existentes.
Detallaron que para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue, misma que tiene un precio mensual momentáneo de 145 pesos mexicanos al mes o mil 520 pesos al año.
Dicha noticia generó ruido entre numerosas celebridades y medios internacionales, por ejemplo, el basquetbolista profesional LeBron James, quien externó su punto de vista en su propia cuenta de Twitter.
Bueno, supongo que mi verificación azul se irá pronto porque si me conoces, no voy a pagar los 5”, escribió el máximo anotador de la NBA.
New York Times también se niega
El diario New York Times dijo que se niega a pagar el nuevo Twitter Blue tras la reorganización del servicio de verificación anunciada en los últimos días por su propietario, Elon Musk, y que entra este 1 de abril.
En un artículo en el que anticipa con tono jocoso un "apocalipsis" en Twitter debido a los cambios en este sistema, el diario, que cuenta con 55 millones de seguidores en esa red social, dijo que no está dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales.
De acuerdo con EFE, la tecnológica anunció la semana pasada que el 1 de abril retiraría su sistema de verificación vigente y quitaría las marcas a los usuarios, incluyendo celebridades, periodistas y otras figuras públicas que no paguen un premium de 8 dólares al mes.
Te puede interesar: Twitter Blue en México: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?