Las paletas fueron hechas con carne molida, pollo, pescado y hasta sangre, para los leones y otros grandes felinos, y con frutas para los primates.
Pensando en las altas temperaturas que se presentan actualmente en territorio brasileño, el zoológico de Río de Janeiro decidió innovar en la dieta de varios de sus animales ante las elevadas temperaturas del actual verano austral y este viernes optó por ofrecerles helados de carne molida o de frutas.
Las mencionadas paletas heladas fueron distribuidas el pasado viernes, día que superó los 30 grados centígrados, tanto a los grandes felinos como a los primates, que son la gran mayoría entre los animales del RioParque, un zoológico de 50 mil metros.
De acuerdo con EFE, las paletas fueron hechas con carne molida, pollo, pescado y hasta sangre, para los leones y otros grandes felinos, y con frutas para los primates, explicó la bióloga de condicionamiento del zoológico Marina Schweizer.
Paletas de carne y frutas
En la entrevista, informó que elaboraron las paletas según los hábitos alimentarios de cada animal, detallando que en el caso de los estrictamente felinos hicieron los congelados con carnes, mientras que, en el caso de los primates, que son herbívoros y buscan algo más dulce, con frutas.
Los herbívoros a los que no les llama tanto la atención las frutas, como los rumiantes, son complacidos con helados de calabaza y coles trituradas. Las paletas son ofrecidas en los días de elevadas temperaturas como los de esta semana y los sabores van cambiando, pero siempre respetando la dieta natural de los animales.
Schweizer agregó que muchas veces las paletas son escondidas o colgadas en las ramas de los árboles de los diferentes hábitats para enriquecer la actividad y obligar a los animales a buscarlas y alcanzarlas.
De acuerdo con la especialista, además de mantener al animal hidratado y bien nutrido, la novedad les ofrece diversión y los refresca gracias a que ayuda a bajarles la temperatura corporal.
Te puede interesar: Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por rabia humana en México.
Con información de EFE.