Al hablar de ejercicio y vida fitness, muchos hombres tienen como sueño y meta conseguir el ansiado ‘Six Pack’, es decir, unos llamativos cuadritos en su abdomen.
Al hablar de ejercicio y vida fitness, muchos hombres tienen como sueño y meta conseguir el ansiado ‘Six Pack’, es decir, unos llamativos cuadritos en su abdomen. Sin embargo, existen varios tipos con sus respectivas características y diferencias.
Los abdominales definidos y tonificados, son llamados six-pack, siendo un objetivo recurrente en los gimnasios, pero no todos los abdominales tonificados se ven iguales, pues algunas personas lucen un ‘pack’ de cuatro, mientras que otras pueden tener un ‘pack’ de ocho.
Por ello, enlistaremos algunas de las diferencias entre los tipos de abdominales, y recomendaciones de especialistas en cuanto a la dieta, ejercicio y estilo de vida para cumplir tus objetivos.
Diferencias
De acuerdo con el portal healthline, la diferencia entre los tipos de abdominales radica en la estructura de los músculos en la zona.
Especialistas informan que el abdomen contiene cuatro grupos de músculos y para obtener abdominales con la tonificación deseada, deberás hacer ejercicios que fortalezcan los cuatro grupos musculares que son el recto abdominal, transverso del abdomen y los oblicuos internos y externos.
El músculo recto del abdomen tiene bandas de tejido conectivo que lo cruzan horizontalmente. Estas bandas dan la apariencia de varios paquetes apilados uno encima del otro a ambos lados del abdomen.
Las personas nacen con un número determinado de estas bandas de tejido conectivo y no se pueden construir otros adicionales, por lo que la genética determina su simetría, longitud y tamaño.
Una persona con un paquete de ocho tiene cuatro bandas; una persona con un paquete de seis tiene tres bandas y por último, una persona con un paquete de cuatro tiene dos bandas.
En conclusión, para lograr marcar el abdomen se necesita trabajarlo dentro de las rutinas, pero algo que está fuera de nuestras manos es el número de ‘packs’ deseados, pues es algo meramente genético y no se puede modificar.
Te puede interesar: ¿Problemas para hacer ejercicio? Con estos consejos puedes motivarte a realizar actividad física.