Además de divertido puede tener beneficios
Si ya estás listo para ver el Super Bowl LVII, esto te interesa porque además de ser divertido o entretenido, también puede ser bueno para la salud, y es que, según la psiquiatra Alexandra Khanyutin, existen tres buenas razones para ver el partido de futbol americano de la NFL.
Tres razones para ver el Super Bowl LVII
1. Propicia las interacciones sociales
Una de las razones para ver el Super Bowl es que da a las personas un día de distracción de las preocupaciones del día a día y ofrece la posibilidad de reunirse con familiares y amigos, y es que, según diversos estudios, “las personas con relaciones positivas con su familia y amigos son más felices y viven más tiempo”.
“Las interacciones sociales positivas están vinculadas con una mejor salud mental y emocional porque ayudan a fomentar un propósito en la vida”, dice Khanyutin.
2. Sentido de comunidad
Ver el partido de futbol americano, fomenta, según la experta, “un sentimiento de conexión con muchas cosas importantes en nuestras vidas, como: recuerdos preciados, seres queridos, celebraciones y comenzar cada temporada con una esperanza renovada”. Además, de que “puede ser parte de nuestra identidad y sentido de comunidad”.
3. Motivación para mantenerse activo
Otra razón para ver el Super Bowl es que ver a los atletas dar lo mejor de sí mismos en el campo, ya sea que ganen o pierdan, puede motivar y animar a otros a participar en deportes.
“No es sólo el atletismo, tampoco. Es el liderazgo, la perseverancia, la creatividad y la dedicación lo que admiramos y queremos emular”, dijo Khanyutin.