Cada carretera presenta sus propios peligros únicos, como acantilados empinados, curvas estrechas, avalanchas, deslizamientos de tierra y condiciones climáticas extremas.
Es un hecho que recorrer el mundo al interior de un vehículo terrestre es una experiencia inolvidable, pues a través de paisajes, puedes entrar en contacto con la naturaleza y pasar un momento relajante con tu familia o acompañantes.
Sin embargo, hay zonas y ciudades del mundo que cuentan con carreteras que dificultan la conducción, ya sea por la altura, condición o curvatura, por lo que en esta nota te dejamos una recopilación de las autopistas más peligrosas a nivel global.
Entre los millones de kilómetros de carreteras que existen en el mundo, hay algunas que representan un verdadero peligro, por lo que es posible que debas pensarlo dos veces antes de transitar por dichos sitios.
Carreteras más peligrosas
Por ello, este listado destaca las 10 carreteras más peligrosas del mundo, que incluyen:
- Carretera del Océano Atlántico en Noruega
- Carretera del Cañón Cotahuasi en Perú
- Carretera Taroko Gorge en Taiwán
- Autopista Karakoram entre China y Pakistán
- Carretera de las 99 Curvas hacia el Cielo en China
- Túnel Goliang en China
- Carretera Dalton en Alaska
- Paso de Zoji La en India
- Carretera de Karnali en Nepal
- Carretera de los Yungas en Bolivia.
Cada carretera presenta sus propios peligros únicos, como acantilados empinados, curvas estrechas, avalanchas, deslizamientos de tierra y condiciones climáticas extremas.
Estas carreteras requieren conductores habilidosos y vehículos resistentes para navegar con éxito, y han cobrado muchas vidas a lo largo de los años.
La Carretera de los Yungas en Bolivia, también conocida como el Camino de la Muerte, se considera la más peligrosa debido a su estrechez, falta de barandillas, acantilados verticales y alta tasa de mortalidad.
Te puede interesar: Kayla Unbehaun: serie de Netflix fue clave para encontrar a una niña secuestrada durante seis años.