Youtuber enfrenta arresto tras la muerte de un niño de 5 años, durante un reto

El youtuber estaba tratando de completar el reto de manejar por 50 horas continuas.

El youtuber italiano Matteo Di Pietro ha sido detenido en su domicilio acusado de homicidio por el accidente mortal que tuvo lugar hace unos días, durante la grabación de un desafío para las redes sociales. 

El influencer, de 20 años, conducía un Lamborghini por las calles de Roma para intentar permanecer sin parar al volante del vehículo durante 50 horas, cuando se estrelló contra el coche de una familia, causando la muerte de un niño de cinco años y heridas graves a su madre y hermana de tres años. 

Di Pietro viajaba acompañado de otros cuatro jóvenes famosos en las redes sociales por grabar vídeos a bordo de sus coches de lujo para un grupo de Youtube.

Desde el pasado miércoles, la Fiscalía inició una investigación contra Di Pietro por homicidio y lesiones, para averiguar cómo se produjo el choque y a qué velocidad viajaba el todoterreno del youtuber. 

Famosos youtubers provocan la muerte de niño de 5 años 

El accidente tuvo lugar en una carretera de doble sentido y los jóvenes invadieron el carril contrario impactando con el coche en el que viajaba la familia, un pequeño coche de la marca Smart. El niño falleció poco después en la sala de emergencias del hospital y su madre y hermana tuvieron que ser ingresadas con pronóstico reservado en otro centro sanitario.

Después del accidente, la Policía italiana requisó los teléfonos de los jóvenes para analizar el contenido de las imágenes que grabaron durante el reto y determinar las circunstancias exactas de la colisión. Actualmente, los otros cuatro pasajeros son considerados testigos y no como participantes del homicidio, aunque la investigación sigue abierta.

El grupo de Youtube del que forman parte los jóvenes implicados en el accidente cuenta con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde el año 2020. 

La Policía ha analizado el contenido de los vídeos publicados por el grupo y ha centrado su investigación en determinar cuánto tiempo llevaban al volante y a qué velocidad circulaban por las calles de Roma en el momento del accidente. 

La muerte del niño y las heridas sufridas por su madre y hermana han causado gran conmoción en Italia y han intensificado el debate sobre la seguridad en las carreteras y la responsabilidad de los influencers en las redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar