Al momento de decidir por unos bóxers, hay aspectos más importantes que el diseño y estilo, por ello, la Profeco elaboró una lista con las marcas que cumplen con las normativas de calidad.
Al momento de decidir por unos bóxers, hay aspectos más importantes que el diseño y estilo, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró una lista con las marcas que cumplen con las normativas de calidad.
Sabemos que el mercado ofrece una amplia variedad de marcas y modelos fabricados con telas 100% algodón o mezclas de distintas fibras que pueden contener poliéster, poliamida, elastano y algodón.
Por ello, emitieron recomendaciones para que puedas elegir con seguridad la ropa interior que te durará más tiempo, pensando en el beneficio económico de tu familia, pues si compras una marca que se desgasta, posiblemente estés invirtiendo de más en dicho producto.
¿Qué pruebas realizó Profeco?
Cada una de las prendas se sometió a nueve pruebas que consistieron en, cumplir con la información de forma clara para el consumidor; acabados en tela y confección sin defectos; pero también la durabilidad y resistencia al desgaste.
Aunado a ello, revisaron el cambio en su talla por efecto del lavado, verificación de que tengan las tallas correctas, resistencia a reventarse, además de otros aspectos relacionados con la durabilidad del producto.
Por último, hicieron un análisis para identificar el contenido de fibras para comprobar que la tela empleada tuviera la cantidad y contenido de fibra correcto, además de la resistencia a la decoloración.
Mejores y peores marcas
Para empezar, marcas como Wilson, Fruit of the Loom, Levi’s, obtuvieron una calificación excelente al hablar de los estándares calificados por Profeco, siendo consideradas las mejores marcas en el mercado al hablar de ropa interior masculina.
Algunos ejemplares de Twins, Everlast, Weekend, Hanes, Rinbros y Puma obtuvieron una calificación de Muy Bueno, es decir, cumplieron con la mayoría de los rubros especificados. Por su parte, Dockers y Polo fueron catalogados como Buenos.
Fueron tres las marcas que no cumplieron con las características impuestas por el organismo, siendo George, Zaga y Skiny, detallando que una de las irregularidades es que declara contener poliamida y presentaron poliéster.
Te puede interesar: Adidas y su colección inspirada en las conchas, pan dulce tradicional mexicano.