El Astronomia Black Dragon cuenta con una figura aterradora y llamativa de un dragón de color totalmente negro, con unos ojos rojizos.
Un dicho común es que el negro combina con todo, además de ser el color más elegante, por lo que las prendas y accesorios que cuentan con este tono suelen ser los más recurrentes en eventos especiales.
Un ejemplo de ello es la versión del Astronomia de Jacob & Co llamada Black Dragon, que cuenta con una figura un poco aterradora y llamativa de un dragón de color totalmente negro, con unos ojos rojizos.
Este ejemplar es exclusivo, siendo una pieza única valuada en un millón de dólares de acuerdo con el portal oficial de la marca de accesorios de lujo.
Diseño y funcionalidad
El dragón mítico es una criatura “magnífica, que representa la fuerza y el poder, la gloria y la buena fortuna”, describe Jacob & Co al argumentar la selección de esta figura en uno de sus relojes más llamativos.
El artesano de Jacob & Co. que fabrica el dragón primero investiga para encontrar el dragón perfecto como material de origen, luego trabaja en la computadora para crear un plano tridimensional detallado.
A partir de esto, se hace la fundición de oro negro de 18 quilates. Finalmente, después de dos o más meses, comienza el trabajo detallado, ya que cada parte del dragón se repasa con un peine de dientes finos, cada superficie se termina y se graba, y luego se pule, describieron.
Posteriormente, se ensambla el movimiento junto con la escultura, teniendo cuidado de que nada obstaculice el perfecto funcionamiento del reloj. La escultura del Dragón en oro de 18 quilates se abre camino alrededor y a través del movimiento de alta relojería.
Te puede interesar: Así es la nueva edición del Chiron Tourbillon de Jacob & Co y Bugatti.