Entre sus características destacan su resistencia al agua a 3 mil 900 metros, además de estar equipado con una válvula de escape de helio y el exclusivo sistema Ringlock, un invento que permite al reloj resistir la presión a tales profundidades.
Acostumbrados a lanzar relojes de lujo, la marca Rolex mantiene su esencia en este ejemplar inspirado en las profundidades de los océanos, detalles que pueden apreciarse en sus colores y en la campaña de presentación.
Se trata del Rolex Deepsea Challenge, un reloj experimental desarrollado en cuestión de semanas y que acompañó a James Cameron en su viaje en solitario de 2012 a una profundidad de 10 mil 908 metros en la fosa de las Marianas, la parte más profunda de los océanos del mundo.
“Cuando el azul se desvanece a oscurecer”, es una de las frases llamativas sobre este accesorio, haciendo referencia a que ahí se encuentra la profundidad del océano, tal y como lo sugiere su nombre “Deepsea”.
Diseño y características
Entre sus características, destacan su resistencia al agua a 3 mil 900m/12 mil 800 pies, además de estar equipado con una válvula de escape de helio y el exclusivo sistema Ringlock, un invento que permite al reloj resistir la presión a tales profundidades.
La caja hermética Oyster del Rolex Deepsea está equipada con la corona de bobinado Triplock atornillada, lo que mejora la resistencia al agua. La válvula de escape de helio permite de forma segura el exceso de presión acumulada dentro de la funda de reloj para escapar durante la fase de descompresión de un buzo, sin comprometer su impermeabilidad.
Además, adentrándonos en su estética, el Rolex Deepsea cuenta con un dial negro, un bisel girable con inserto monobloc Cerachrom graduado de 60 minutos en cerámica negra, y equipado con el brazalete Oyster.
Esta fabricado con titanio RLX y equipado con el sistema Ringlock y una válvula de escape de helio, está garantizada a prueba de agua a una profundidad extrema de 11 mil metros, buscando alcanzar “la frontera más profunda del mundo”.
Te puede interesar: Conoce el lujoso iPhone 14 Pro con reloj Rolex integrado; este es su precio.