Las primeras citas son situaciones que ponen nerviosas a muchas personas. Te decimos algunos consejos para que dejes la mejor impresión desde el primer momento.
Las primeras citas son situaciones que suelen poner nerviosas a muchas personas, esto debido a que lo que pase en ellas puede determinar si la relación va más allá o no.
A continuación te damos un par de consejos para que tomes en cuenta antes, durante y después de tu primera cita.
No obstante, recuerda que cada persona es diferente, por lo que aquello que funciona para una persona puede no funcionar para otra; la clave es ser auténtico y respetuoso.
¿Qué hacer antes de tu primera cita?
- Vístete de manera apropiada: Este paso es muy importante. Trata de usar algo que te haga sentir confiado y cómodo, además de que se adapte al tipo de cita que has planeado.
- Cuida tu higiene personal: Un buen aseo personal es parte esencial de tu primera cita. Asegúrate de estar limpio y bien perfumado.
- Haz tus planes con anticipación: Decide el lugar y la actividad que realizarás con anticipación. Que sepas sobre el lugar y contar con un plan muestra consideración y organización de tu parte.
Te puede interesar: Estilo formal o rebelde; ¿cuál es más atractivo e impone más autoridad?
¿Qué hacer durante la cita?
- Sé puntual: Llegar a tiempo es primordial, pues muestra respeto por el tiempo de la otra persona.
- Muestra un integres genuino: Escucha atentamente lo que dice tu cita y muestra interés real en su vida, opiniones y experiencias.
- No seas alguien que no eres: Sé autentico, no pretendas ser alguien que no eres. La honestidad es atractiva y crea una base sólida para una relación.
- Mantén tu teléfono en silencio: Presta atención a tu cita en lugar de mirar el teléfono constantemente. Esto muestra respeto y atención.
- Haz preguntas significativas: Pregunta a tu cita sobre sus intereses, pasatiempos, metas en la vida, etc. Esto demuestra que estás interesado en conocerla a un nivel más profundo.
- Muestra confianza, no arrogancia: La confianza es atractiva, pero la arrogancia no lo es. Sé seguro de ti mismo, pero respeta las opiniones y deseos de tu cita.
- Hazla reír: El humor puede romper el hielo y hacer que ambos se sientan más cómodos.
- Respeta los límites: Lee las señales de tu cita, si parece incómoda o no está interesada en ciertos temas, respeta esos límites.
Te puede interesar: ¿Cómo afeitar la piel correctamente? Esta es la indicación de un dermatólogo
¿Qué hacer después de la cita?
- Envía un mensaje como agradecimiento: Si disfrutaste la cita y te gustaría verla de nuevo, envía un mensaje agradeciendo el momento y expresando tu interés en volver a encontrarse.
- Sé claro sobre tus intenciones: Si estás interesado en tener una segunda cita, díselo de manera clara y respetuosa.
- No te desesperes: Si la cita no fue lo que esperabas o si la otra persona no muestra interés, no te desanimes. Las citas pueden ser un proceso complicado y lleva tiempo encontrar la persona adecuada.