Practicar higiene adecuada puede ayudar a evitar las infecciones y reducir cualquier olor que provenga del pene, lavando los genitales al menos una vez al día con un limpiador suave y agua tibia.
Al hablar de higiene corporal, una sección que no debe olvidarse es el aparato reproductor masculino, pues existen algunas afecciones que pueden generar mal olor, según especialistas.
De acuerdo con el portal Medical News Today, en la mayoría de los casos de mal olor de pene, limpiarlo regularmente reduce el aroma, incluyendo simples remedios caseros, pero recordando que ciertos escenarios requieren de tratamiento médico.
Por ello, en esta nota enlistaremos algunos de los motivos que provocan problemas con el aroma del miembro, perjudicando en la autoestima y a la hora de tener relaciones sexuales.
¿Por qué huele mal?
En primer lugar, el esmegma, una acumulación de células de piel muerta y sebo, aparece si una persona no lava su pene con regularidad, provocando mal olor, pero también puede causar irritación o aumentar el riesgo de infecciones.
La balanitis es una irritación de la piel en la punta del pene causada por mala higiene, infecciones o reacciones alérgicas, misma que también genera mal olor y se recomienda acudir con un médico para revisar el caso y evitar complicaciones.
Lo más conocido con las infecciones de transmisión sexual (ITS), con la clamidia y gonorrea con más posibilidades de causar mal olor en el miembro, además de otros síntomas como secreciones verdes o amarillas o dolor al orinar.
¿Cómo limpiar el pene?
Practicar higiene adecuada puede ayudar a evitar las infecciones y reducir cualquier olor que provenga del pene, lavando los genitales al menos una vez al día con un limpiador suave y agua tibia.
Después de limpiar el pene, una persona debería asegurarse de que el área esté completamente seca antes de vestirse. Además del lavado diario, una persona debería considerar tomar acciones adicionales para mantener el pene sin olor.
Por ejemplo, limpiar el pene después de la actividad sexual, usar ropa holgada y transpirable, usar preservativos, o limpiar debajo del prepucio, manteniendo la zona limpia.
Te puede interesar: "Échate una mano": la curiosa recomendación de salud sobre la masturbación en Australia.