Cada pene tiene una forma y tamaño diferente, por eso existen diferentes variedades de condones, por lo que conocer tu cuerpo para elegir el ideal para ti es importante para evitar problemas.
Al hablar de métodos anticonceptivos, un condón debe ofrecer comodidad y no causar molestias, por lo que se debe tener información de que medidas escoger, pensando también en la seguridad.
Si un preservativo queda demasiado grande, existen posibilidades de que se salga, exponiéndose a embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. Por su parte, si es muy pequeño, puede causar molestias o romperse durante el acto.
Cada pene tiene una forma y tamaño diferente, por eso existen diferentes variedades de condones, por lo que conocer tu cuerpo para elegir el ideal para ti es importante para evitar problemas.
¿Cómo medir el pene?
De acuerdo con el portal de Durex España, para elegir una talla de condón, es importante saber primero cuánto te mide el pene, por lo que necesitaras conocer su ancho nominal, es decir la mitad del perímetro del condón.
- Tener el pene completamente erecto y tener a mano tanto una regla como una cinta métrica.
- Preferiblemente con una regla, mide tu pene desde la base apoyando la regla en el pubis, hasta la punta. Esta medida representará el largo de tu pene.
- Para medir el ancho, ve a la parte más ancha del pene por debajo del glande y envuélvela con la cinta métrica para obtener el perímetro del mismo. Esta medida es importante porque te permitirá elegir el condón adecuado en base al ancho nominal del preservativo.
Guía de tamaños
Circunferencia del pene | Ancho del condón
7-9 cm | 45-47 mm
9-11 cm | 49-52 mm
11-12 cm | 53-54 mm
12-13 cm | 55-57 mm
13-15 cm | 58-60 mm
15-17 cm | 64 mm
17-18 cm | 69 mm
Para ejemplificar, si al medir el ancho de tu pene con una cinta métrica el perímetro del mismo es 10 centímetros, lo recomendable es elegir un condón con un ancho nominal de 52 milímetros, que corresponde a 5.2 centímetros, aproximadamente la mitad del perímetro de tu pene.
Te puede interesar: Combinación de alcohol y sexo: efectos para el sector masculino.