Sigue estas recomendaciones para cuidar a tus mascotas de las bajas temperaturas.
Durante el invierno, las bajas temperaturas son recurrentes, por lo que las personas recurren a abrigarse del frío con una vestimenta adecuada, sin embargo, no se deben olvidar a los mejores amigos de cuatro patas.
Por ese motivo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), emitió las siguientes recomendaciones para tus mascotas en esta época del año.
¿Cómo cuidar a mis mascotas?
Entre la serie de recomendaciones, destacan evitar que se mojen, bañándolos lo menos posible, solo si es necesario, además de secar el pelaje a las horas de mayor temperatura para que no sientan frío.
Evitar los cambios de temperatura o corrientes de aire frío es otro ‘tip’ pensado en la salud de tus perros o gatos, manteniéndose al interior de casa de ser posible.
Además, de ser necesario, colócales abrigos o arrópalos con alguna prenda cálida, revisando que la ropa no tenga secciones que se puedan desprender, pues podrían tragárselos.
Otras recomendaciones
Especialistas instruyen evitar que estén a la intemperie en las horas más frías, enfatizando en los perros de edad avanzada, cachorros o animales con enfermedades graves.
Es importante que el médico veterinario revise a tu mascota regularme, por lo que él puede brindarte más especificaciones sobre los cuidados de tu animal de compañía para cada estación del año.
Te puede interesar: “Holly y Jolly”, los dos cerdos que se libraron de ser cena navideña en Florida.