Estas recomendaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM pueden evitar accidentes con tus mascotas esta Navidad.
La Navidad siempre llega de la mano con las decoraciones luminosas, árboles naturales o artificiales, esferas, figuras de hombres de nieve o renos y muchos otros accesorios para cambiar la perspectiva del hogar en estas fechas, sin embargo, hay algunos aspectos a considerar si tienes mascotas.
¡En esta época navideña, evitemos accidentes con nuestros animales de compañía! ¡Conoce algunas recomendaciones!”, señalaron.
De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el árbol navideño, luces y esferas pueden ser peligrosas para un perro o gato, por lo que facilitan estos consejos para la temporada.
Recomendaciones
Colocar el árbol en un rincón de la casa y luego cercarlo con cartón o algunos muebles para impedir el acceso de los animales de compañía y prevenir cualquier tipo de accidente o lesión.
Asegurar los adornos, evitando usar los que están fabricados con materiales peligrosos como esferas de vidrio, velas encendidas, cables eléctricos o cordones sueltos que tus mascotas puedan morder o tragar.
También, otra de los consejos es evitar dejar cables sueltos y a libre acceso, además de evitar encenderlo cuando están tus perros o gatos cerca sin supervisión, para estar siempre al pendiente de su estado.
Por su parte, recordaron que un árbol de Navidad puede ser bastante llamativo para este tipo de animales domésticos, por lo que instruyen a tomar precauciones para evitar daños lamentables en las mascotas.
Te puede interesar: Depresión estacional: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?