La saxofonista y activista María Elena Ríos ha lanzado duras críticas contra Poder Prieto y el actor Tenoch Huerta debido a que su participación en un episodio de un podcast no fue remunerada. La música denunció que el programa audiovisual "El Feisbuk de la Malinche" publicó su intervención sin autorización y sin pagarle por ella. Además, denunció sentirse explotada por el colectivo. Elena se refirió a Tenoch como "depredador", en relación a la controversia que ha generado en el pasado por no dar crédito a una artesana.
La saxofonista subrayó que Poder Prieto era un grupo de "vaquetones" e "incongruentes", además de acusarles de haberla maltratado y de ser "internamente violentos". Tras la molestia de la activista, el episodio del podcast fue eliminado. Cabe señalar que el colectivo ya había sido acusado en el pasado por la promotora cultural Luz Valdez, quien se quejó de intimidación en redes sociales.
Poder Prieto, liderado por la actriz Maya Zapata y formado por otros artistas y organizaciones civiles y académicas, contestó a la crítica de Elena asegurando que "El Feisbuk de la Malinche" no era producido por ellos y que, en atención a la petición de la saxofonista, habían pedido a los administradores de Instagram que eliminaran la recomendación del episodio. El grupo reiteró que el capítulo se grabó el año pasado y que ellos no tenían derechos sobre él, aunque recibieron comentarios negativos por parte de usuarios en relación a este asunto.
Hasta el momento, Tenoch no ha respondido a las acusaciones de la activista. La polémica en torno a su figura empezó en febrero por no reconocer públicamente el trabajo de una artista indígena que creó parte de su vestuario para "Narcos: México".