El gobierno de China ha iniciado una increíble labor de excavación en la zona de Uygur de Xinjiang para investigar la composición de la Tierra. El pozo de 11 kilómetros que están construyendo permitirá a los expertos estudiar las etapas de las rocas de la corteza terrestre y el manto principal. Con esta investigación, científicos podrán entender mejor cuestiones como las placas tectónicas y los movimientos telúricos.
De acuerdo con lo informado por La Sexta, las autoridades de China esperan que en la exploración se llegue a penetrar en más de diez estratos de la corteza terrestre, entre ellos el sistema Cretácico. La labor es un gran paso hacia la comprensión de los misterios más profundos de nuestro planeta.
Aunque la excavación es impresionante, lamentablemente no es suficiente para batir el récord del pozo más profundo de la historia. Este se encuentra en la región de Kola Seperdeep Borehole, en el Círculo Polar Ártico, y alcanzó una profundidad de 12.263 metros.
Cada vez son más los esfuerzos internacionales que se orientan hacia la exploración del cosmos, pero China parece estar enfocada en investigar lo profundo de nuestro propio planeta. El trabajo de excavación que están llevando a cabo es un gran paso en la dirección correcta hacia la obtención de respuestas sobre los misterios de la Tierra y sus secretos ocultos en las profundidades del suelo.