De acuerdo con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, el calor extremo es un período de mucho calor y humedad con temperaturas elevadas.
De acuerdo con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, el calor extremo es un período de mucho calor y humedad con temperaturas elevadas durante al menos dos o tres días.
En condiciones de calor extremo, el cuerpo trabaja más duro para mantener una temperatura normal, lo que puede provocar la muerte.
Aunado a ello, el calor extremo es responsable de la mayor cantidad de muertes anuales entre todos los peligros relacionados con el clima, indican especialistas.
Calor extremo: ¿Cómo prepararse?
- Aprender a reconocer los signos de las enfermedades causadas por el calor.
- No confiar en un ventilador como su dispositivo de enfriamiento principal. Los ventiladores crean un flujo de aire y una falsa sensación de comodidad, pero no reducen la temperatura corporal ni previenen enfermedades relacionadas con el calor.
- Identifique lugares en su comunidad a los que pueda ir para refrescarse, como bibliotecas y centros comerciales.
- Cubrir las ventanas con cortinas o persianas
- Aislar térmicamente las puertas y ventanas.
- Utilizar reflectores de ventana diseñados específicamente para reflejar el calor hacia el exterior.
- Agregar aislamiento para mantener el calor afuera.
- Usar un ventilador de ático eléctrico, o un abanico de ático, para regular el nivel de calor del ático de un edificio al eliminar el aire caliente.
Además, identificar enfermedades relacionadas con el calor como insolación, calambres por calor o agotamiento por la temperatura, junto a sus síntomas, también es importante para prepararse para esta época del año.
Te puede interesar: Formas de aplicarse perfume para oler increíble durante todo el día.