Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este es el consumo de luz de los electrodomésticos en la cocina.
Si quieres ahorrar algo de dinero a la hora de cubrir el pago de la luz, un gran paso es poner atención al número de electrodomésticos que tienes en casa, y la cocina es un buen lugar para comenzar, pues en ella se suelen tener aparatos cuyo consumo es alto.
Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este es el consumo de luz de los electrodomésticos en la cocina:
- Refrigerador: El "refri" es el que más consume ya que está en funcionamiento las 24 horas del día. De hecho, se calcula que puede representar hasta el 20 % de la electricidad total en el hogar. Pero el cálculo depende de diversos factores, entre ellos su tamaño. Así, un modelo de entre 11 y 12 pies cúbicos gasta alrededor de 60 Kilowatts-hora; uno de entre 18 y 22 pies cúbicos consume 90 Kilowatts-hora; y uno de 25 a 27 pies cúbicos 156 Kilowatts-hora.
- Microondas: Este es otro electrodoméstico de alto consumo. Usarlo alrededor de 10 horas al mes representa un gasto de 13 Kilowatts-hora. Con base en esos datos, utilizarlo 30 minutos al día cuesta unos 47.92 pesos al bimestre.
- Licuadora: Esta varía según la potencia en que se utilice. En baja y media, usarla unas 5 horas al mes, gastará 2 Kilowatts-hora; mientras que en alta potencia llegará a los 4 Kilowatts-hora. Eso significa unos 13.98 pesos al año.
- Cafetera: Si eres fan del café y llegar a utilizar tu cafetera unas 30 horas al mes, se estarán gastando unos 23 Kilowatts-hora lo que representa alrededor de 39.6 pesos al bimestre.
- Lavavajillas: Se debe considerar que utilizarlo alrededor de 3 horas al día significará pagar unos 282 pesos al bimestre.
¿Cómo ahorrar energía?
El primer paso para reducir el consumo de luz inicia desde la compra. Siempre que se vaya a adquirir un nuevo aparato eléctrico es recomendable revisar la etiqueta de eficiencia eléctrica y elegir los que conllevan menor gasto.
Una manera simple de identificar que se trata de un electrodoméstico con un consumo de luz responsable es que cuenta con el sello de eficiencia energética.
Desconectar los aparatos mientras no se usan, aunque su consumo de luz es muy poco, sí están gastando electricidad y, a la larga, se verán los ahorros.
Te puede interesar: Intoxicación por plomo: vías de exposición y efectos nocivos en la salud