El autoseguro Infonavit es una solución que permitirá a las personas conservar su hogar mientras se recuperan de algún inconveniente presentado.
Un dato indispensable para todos los ciudadanos con crédito Infonavit es la existencia de un autoseguro para su financiamiento, el cual está destinado a trabajadores que sufrieron un accidente que dificulta sus pagos mensuales.
El autoseguro se convierte en una solución que permitirá a las personas conservar su hogar mientras se recuperan de algún inconveniente presentado.
Tras la valoración médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se emitirá una incapacidad temporal o permanente que cubra más del 50%, dicho documento servirá para tramitar tu Seguro por Incapacidad del Infonavit, mismo que te otorga prórrogas de hasta por 24 meses, siempre y cuando la incapacidad autorizada sea temporal.
De acuerdo con Pedro Tadeo Valenzuela, coordinador general de cobranza social de Infonavit, el autoseguro cubre ante una incapacidad total permanente, una incapacidad parcial permanente o ante la defunción de un acreditado.
Te puede interesar: Crédito Infonavit: Así aumentan tus pagos si no cambias de VSM a pesos.
De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el seguro aplica para cualquier acreditado sin importar:
- Edad
- Estatus jurídico del inmueble
- Vigencia del crédito
- Si había relación laboral vigente
Para recibir el beneficio, los deudos o familiares deben informar al Infonavit, acercándose a un centro de atención, o llamando al Infonatel: 55 9171 5050 en la Ciudad de México o 800 008 3900 desde cualquier parte del País.
Para ello deben brindar los siguientes datos:
- Datos de seguridad social
- CURP
- Datos de la cuenta Infonavit
Tras proporcionar dichos datos, se generará un folio y una liga para mandar los documentos, posteriormente, el área jurídica del instituto proporcionará una cita mientras corre una prórroga de pago del crédito.
Si no nos avisan, tienen que seguir pagando, pues el Infonavit no tiene forma de saber si el trabajador falleció”, mencionó Valenzuela.
De darse un fallo positivo, la deuda se cancela automáticamente. De acuerdo con datos del instituto, al año son cancelados 20 mil créditos, con un 70 por ciento relacionados a una defunción y 30 por ciento por incapacidad permanente del acreditado.
Te puede interesar: Infonavit aumenta su crédito de hasta 2.4 millones de pesos para construir vivienda.