La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.
La salud va de la mano con la efectividad de las relaciones sexuales, por lo que un hombre con hábitos sanos, tendrá una erección normal, sin presentar problemas a la hora de la intimidad.
De acuerdo con el portal de salud PlannedParenthood, una erección es cuando la sangre fluye hacia tu pene con más velocidad de lo que sale, lo que hace que el tejido esponjoso del pene se hinche.
Después de eyacular la erección desaparece y tu pene vuelve a estar blando. Por lo general, algunas personas se masturban cuando tienen una erección, pero también suele irse sola en cuestión de minutos.
Sin embargo, existen algunos factores que pueden interrumpir la erección, por lo que te dejaremos la opinión de especialistas sobre el tema.
Enemigos de la erección
La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.
Los síntomas de la disfunción eréctil pueden incluir problemas para tener o mantener una erección o la disminución del deseo sexual.
Entre los enemigos por causas físicas de la disfunción eréctil, aparecen:
- Enfermedades cardíacas
- Colesterol alto
- Presión arterial alta
- Diabetes
- Obesidad
- Síndrome metabólico
- Determinados medicamentos de venta con receta médica
- Consumo de tabaco
- Enfermedad de Peyronie
- Abuso de alcohol y de otras sustancias
- Trastornos del sueño
- Testosterona baja
Aunado a ello, aparecen las causas psicológicas de la disfunción eréctil:
- Depresión, ansiedad u otras afecciones de salud mental
- Estrés
- Problemas de pareja a causa del estrés, de la mala comunicación o de otras preocupaciones
En caso de tener problemas de disfunción eréctil, lo ideal es acudir con un médico para hablar sobre posibles tratamientos y acciones a seguir para beneficio personal.
Te puede interesar: Encogimiento de miembro por Covid-19: ¿Puede ocurrir?