Un estudio reciente reveló que las parejas que en muchas ocasiones publican en las redes sociales son menos felices que las parejas que no lo hacen, una comparativa curiosa, explicada por expertos.
Es un hecho que al estar en una relación, la mayoría de las parejas suelen compartir todo lo que hacen a través de sus redes sociales como Instagram o Facebook para presumir del amor que sienten.
Sin embargo, un estudio reciente reveló que las parejas que en muchas ocasiones publican en las redes sociales son menos felices que las parejas que no lo hacen, una comparativa curiosa, explicada por expertos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas encuestó a más de 300 parejas, preguntándoles sobre sus relaciones, así como sobre sus hábitos en las redes sociales.
Datos del estudio
Tras obtener los resultados, los encargados del estudio determinaron que las parejas que habitualmente publican tienen más probabilidades de comparar su relación con otras.
Detallaron que cuando estás viendo constantemente los momentos felices y las fotos perfectas de otras parejas, puede ser difícil no compararte. Esto puede generar sentimientos de celos e inseguridad, que pueden ser perjudiciales para una relación.
El estudio también encontró que las parejas que publican con menos frecuencia tienen menos probabilidades de comparar su relación con otras.
También informan que sienten menos presión por tener la relación “perfecta”. Esto significa que las parejas que no publican con tanta frecuencia tienen más probabilidades de ser felices y auténticas en su relación, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Kansas.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si le dices "amiga" a tu esposa? Este hombre lo graba y se viraliza.